El legendario fotógrafo de las estrellas de rock, Mick Rock, murió a los 72 años. Hasta ahora, la causa de su muerte no ha sido revelada.
El autor de algunas de las imágenes más icónicas de las estrellas de la década de los 70 era considerado por muchos como un poeta visual debido al extraordinario trabajo que llevó a cabo.
Michael David Rock nació en Inglaterra y se inició en la fotografía en la prestigiosa universidad de Cambridge, donde comenzó a documentar conciertos locales.
Su vida dio un giro total cuando en 1972 conoció a David Bowie y trabajó como su fotógrafo oficial durante un tiempo, tomando algunas de las fotos más icónicas como Ziggy Stardust.
Además, produjo y dirigió los videos musicales de Space Oddity, Jean Genie y John, I'm Only Dancing del Duque Blanco.
El trabajo de Mick Rock también se puede apreciar en algunas de las portadas de álbumes más memorables del rock, como Transformer y Coney Island Baby de Lou Reed, Raw Power de Iggy Pop y los Stooges, Queen II de Queen, End of the Century de The Ramones y I Love Rock 'n Roll de Joan Jett.
El artista que hizo ver tan atractivo al mundo de la música hoy ya no se encuentra con nosotros, pero afortunadamente contamos con su legado para recordar lo que fue los 70 en el rock, una de las épocas más especiales.