¿Te encantaría poder vivir en el paraíso en la tierra? Para muchas personas este sueño se hace realidad al construir sus hogares en sitios totalmente alejados de las ciudades y precisamente por eso queremos mostrarte dos increíbles opciones.
La primera es una casa flotante que construyó la firma tailandesa Dersyn Studio sobre la presa Srinakarin, en la provincia tailandesa Kanchanaburi.
Resulta que Casa PLA2 es la extensión de un resort que previamente construyeron en dicho punto, por lo que resulta un lugar sumamente especial.
Este inmueble está conformado por dos estructuras que asemejan la anatomía de dos peces nadando juntos, por lo que comunican un flujo espacial claro y que combina formas orgánicas y mecánicas que reflejan la vida que crece en ambientes de agua dulce.
Casa PLA2 fue construida en su totalidad en madera, en dos tonos diferentes, para que así brindarle volumen.
Las dos estructuras están delimitadas por marcos de acero con aspecto oxidado que evocan las branquias del pez al abrir la boca, por lo que cada detalle fue sumamente cuidado.
El lugar cautiva la atención de cualquiera debido a que se encuentra en medio de un entorno acuoso de tono azul claro, así que sus interiores, como el dormitorio, vestíbulo y sala, destacan por contar con colores más oscuros y arenosos.
La segunda opción que queremos que conozcas es Casa Proa, cabaña triangular construida por el despacho Atelier Marko Brajovic en Brasil.
Este inmueble, de tan solo 30 metros cuadrados, fue edificado en medio de un frondoso bosque donde solo hay árboles de mangos, por lo que su estructura fue colocada sobre pilotes de madera para que contara con una vista única.
Casa Proa, cuya estructura es triangular, cuenta con un amplio dormitorio, cocina y baño.
Debido a que la geometría de la cabaña es totalmente diferente, el mobiliario de este lugar no podía quedarse atrás así que ciertos materiales fueron reutilizados para dar vida a increíbles piezas.
Un ejemplo de esto son las cortinas que se hicieron con redes de pesca de camarón y las lámparas de las paredes, las cuales se construyeron a partir de los tradicionales desagües de bronce para barcos.