Dronut X1 es un drone que busca consolidarse como el más innovador del mercado gracias a que cuenta con un diseño totalmente diferente, en forma de dona y sin hélices visibles.
La empresa Cleo Robotics desarrolló Dronut X1 para que este pudiera ser usado en interiores y en espacios realmente estrechos ya que resulta bastante seguro pues, al no contar con hélices, no lastima ni sufre daño alguno si llega a chocar contra alguna superficie.
Este drone, a diferencia del resto que existen en el mercado, resulta bastante pequeño, por lo que puede aterrizar en la palma de una mano ya que solo pesa 425 gramos.
Otro aspecto que resulta sumamente atractivo del Dronut X1 es que para poder manejarlo no se necesita tomar ninguna capacitación, así que cualquiera que sepa manejar un drone podrá pilotear sin problema alguno este artefacto.
Cabe subrayar que este drone, el primero que cuenta con un motor doble, fue pensado para actividades de uso comercial y del ejército.
Dronut X1 cuenta con un procesador Snapdragon que se encarga de controlar los múltiples sensores del dron, como una cámara 4K, un sensor LIDAR 3D que escanea el entorno y evita posibles colisiones.
Si te interesa adquirir este versátil (y súper novedoso) drone, lo podrás hacer aquí al desembolsar $9.800 dólares.