Grafitis hechos con drones, la tecnología que revoluciona el Street Art
Pareciera que la tecnología nos está ganando, estos grafitis hechos con drones pronto podrían aparecer en las paredes de las más grandes ciudades.
Y es que ahora, el Street art está tomando una nueva dimensión con los grafitis hechos con drones. Tecnología, ciencia, vibrantes colores y arte, todos se fusionan para crear estos grafitis que además, tienen larga perdurabilidad.
Aunque podamos o no estar de acuerdo, lo cierto es que en la actualidad, la tecnología proporciona nuevas herramientas de expresión para hacer arte. Incluso, se ha convertido en los propios artistas.
¿Será que estamos destruyendo las nociones de lo que alguna vez llamamos arte?
Tecnología y arte para todos
Los avances tecnológicos se están sumando a los movimientos culturales. Pintura, escultura, música, incluso, a aquellos que alguna vez fueron marginales. Entre estos, el grafiti, perteneciente al mundo del hip-hop. Además, la tecnología está logrando algo que pocos, está volviendo el arte más democrático.
Así es, la ciencia y tecnología están jugando a favor del desarrollo artístico y con ello, consolidando nuevas prácticas culturales. Ya sea que potencie algunas corrientes o cree nuevos estilos y técnicas para la producción artística. Ahora se puede experimentar con letras, drones y grafiti.
Pero no solo la industria tecnológica interviene en la producción artística, también, cambia al mercado. Inclusive, y tal vez lo más importante, modifica las formas de representar el arte.
Píntalo con un dron
La forma en que se realizan los grafitis con drones es mediante un método que consiste en darle un uso muy distinto al que se le ha dado a esta herramienta.
Esto, porque los drones no solo sirven para tomar fotos o videos desde las alturas o para jugar carreras a toda velocidad. Ahora también son lo pinceles de las y los nuevo artistas urbanos.
Y es una idea con la que se crean obras artísticas públicas en las que puedan participar varias personas.
Tecnología Blockchain
El uso de la tecnología blockchain asegura obras con identidades digitales únicas. Gracias a ello crea medios nuevos que fomentan una comunidad global de artistas en un ecosistema distribuido.
Además, esta combinación de arte y tecnología revoluciona el medio creativo. Incluso, permite a la comunidad de todo el mundo crear arte urbano.
Y es que posiblemente la unión de arte urbano y blockchain es un ajuste natural. Las obras maestras producidas en espacios públicos son a menudo fugaces por naturaleza. Ya sea porque autoridades lo despintan o la naturaleza lo hace.
El grafiti siempre ha sido un medio de expresión y de libertad de expresión. Una herramienta mediante la cual los artistas proporcionan comentarios ilustrativos. Estos, van desde lo políticamente motivado hasta lo estéticamente agradable. Este arte, siempre en las calles de todas las ciudades.
Con este avance tecnológico, valdría la pena repensar el Street Art y la significación que adquieren los grafitis hechos con drones.