La firma BAAO Architects, con sede en Brooklyn, Nueva York, creó una espectacular escuela que ahora es conocida como City Kids por ser uno de los lugares que más disfrutan los más pequeños.
Este nuevo centro de educación infantil está ubicado en Williamsburg y alberga seis aulas preescolares que se encuentran totalmente abiertas y que convergen en el patio central, que es un gran espacio de reunión el cual cuenta con doble altura.
Dicho patio cuenta con una gruesa pared la cual incorpora el mostrador de recepción y los cubículos de almacenamiento, por lo que proporciona, sin mayor dificultad, un amplio y realmente cómodo punto de reunión entre clases.
Las ventanas, de diferentes formas y tamaños del lugar, permiten que la luz ingrese a todos los espacios del centro educativo que se encuentran distribuidos en sus dos niveles, lo que resulta sumamente estimulante tanto para los niños como los maestros.
Todos los salones de clases están interconectados a través de puertas dobles y espacios compartidos, como baños y lavabos de juego, los cuales cuentan con paredes de altura media que permiten total privacidad visual para los niños pero capacidad de monitoreo para los maestros.
Este centro educativo para niños de edad preescolar también cuenta con un atractivo programa extracurricular para estudiantes de primaria, los cuales podrán disfrutar de las instalaciones por las tardes.
Cada rincón de City Kids cuenta con una magnífica iluminación natural y vistas al patio y la calle, mientras que los casilleros fueron colocados alrededor de todo el patio central para eludir a la imagen de un horizonte de la ciudad de Nueva York.
Este centro educativo cuenta con una cocina súper equipada para niños, teatro y hasta un pequeño auditorio con gradas, lo que lo convierte en el lugar ideal para realizar reuniones informales.
En el techo fueron colocadas modernas luces de diferentes tipos y tamaños, lo que brinda una vista totalmente animada y diferente a lo que usualmente estamos acostumbrados.
Debido a la pandemia, City Kids cuenta con un sofisticado sistema de ventilación y de desinfección ultravioleta, además de puntos de control y seguridad sin contacto, y ventanas que se pueden abrir manualmente en todos los salones de clases.