La muestra Underground y contracultura en la Cataluña de los 70, integrada por 700 objetos, conmemora dicha época en territorio catalán incorporando todos aquellos elementos que conformaron la famosa revuelta.
La histórica exhibición, cuyo objetivo es mostrar que muchas libertades que hoy en día se disfrutan sin mayor problema tienen su origen en los 70, fue encargada por la Dirección General de Difusión de la Generalita.
En ella se aborda que las comunas hippies y una nueva perspectiva social alejada del individualismo llegaron desde Laurel Canyon, Los Ángeles, hasta el Tibidabo, lugar donde se estableció una de las primeras comunas de Barcelona.
Cabe señalar que las famosas Ramblas fueron el lugar de encuentro por excelencia de todos aquellos que se sentían representados por la contracultura.
En esta exposición, el espectador también descubre la contracultura que se plasmó en revistas como Ajoblanco y en la música progresiva.
Otro elemento clave de los 70 fueron las drogas debido a que permitían abrir las puertas a una percepción de la realidad desinhibida.
Varias de las fotos que se muestran a lo largo de esta exhibición parecen contemporáneas, pues ya se luchaba contra el cambio climática y la reivindicación feminista.
La muestra, comisariato por Pepe Ribas, estará abierta al público hasta el 28 de noviembre, así que si estás en Barcelona, ya sabes qué puedes hacer este fin de semana.