El despacho de arquitectura ecoLogicStudio, con sede en Londres, instaló una inmensa burbuja que purifica el aire en las instalaciones donde se lleva a cabo la conferencia sobre el cambio climático de Glasgow (COP26).
El proyecto Air Bubble Air-purifying Eco-machine fue colocado frente al Centro de Ciencas de Glasgow.
Esta asombrosa burbuja fue desarrollada como parte de los proyectos de investigación en curso de ecoLogicStudio y su objetivo es la de transformar la forma en la que vemos (e interactuamos) con los inmuebles arquitectónicos.
La instalación (totalmente orgánica) integra la tecnología de la fotosíntesis de una forma jamás antes explotada, pues lo que hace es que cada inmueble, es decir, la burbuja se convierte en un ente viviente que produce energía, almacena CO2 y limpia el aire.
La innovadora máquina ecológica está hecha de un 99% de aire, agua y cultivos vivos fotosintéticos cuya tarea es la de purificar el aire en su interior.
Este nuevo proyecto bio-digital demuestra cómo la integración avanzada de la biotecnología en nuestro entorno puede conducir a una nueva generación de arquitectura viva, donde la belleza y la eficiencia ecológica son complementarias.
El proyecto anima a los visitantes, especialmente a los niños, a interactuar y experimentar las capacidades de limpieza del aire de los cultivos, mientras se sumergen en una burbuja de oxígeno recién metabolizada.