Las instalaciones de un viejo ferrocarril fueron transformadas por el estudio Migliore + Servetto Architects en un espectacular parque urbano lineal en Busan, Corea del Sur.
Para el diseño de esta área recreativa, de aproximadamente 5 kilómetros, los arquitectos trabajaron en diversos niveles para brindar una nueva línea narrativa visual y funcional que parte desde la costa hacia la ciudad.
Lo anterior permitió al despacho crear para los visitantes una amplia gama de actividades para diversas edades e intereses.
Por un lado destacan las estrechas calles laterales del distrito Haeundae, las cuales se fusionan con los negocios de artesanos locales, con un mayor flujo en el cuadrante Mipo, mientras que al otro lado se cuenta con un espacio multifuncional que emergen cerca de la vieja terminal del ferrocarril en Songjeong.
La parte principal del proyecto comprende diversos tubos sustentables de color verde amarillo brillante, que alcanzan hasta los 10 metros de altura, para crear una artística versión de la naturaleza.
Esta estructura marca la transición del entorno urbano al natural e introduce a los visitantes en un camino marcado por áreas temáticas, diseñado para ofrecer diferentes experiencias.
Dichas áreas se caracterizan por albergar instalaciones de sonido, destinadas a conectar a los visitantes con el elemento natural que las rodea.
De esta forma, una bastante artística y poética, la firma Migliore + Servetto concilió el pasado y el futuro y creó un nuevo espacio al que pueden acudir niños y adultos para disfrutar de una bella experiencia.