Para modernizar a un hotel con más de 20 años de historia en Mogón, Gran Canaria, al Atelier Lopezneiraciaurri se le ocurrió instalar un modernísimo y colorido ascensor inclinado que brinda a sus huéspedes una experiencia única.
Los arquitectos Ramón López Neira y Beatriz Ciaurri decidieron crear para el Hotel Riosol un elemento que le brindara un gran diferenciador y que además fuera de utilidad.
El resultado de esto fue un fonicular con cápsulas amarillas que remiten a las obras de Olafur Eliasson, lo que resulta genial pues algo funcional está lleno de gran belleza.
Con este ascensor, el hotel, ubicado en medio de una ladera que desemboca en la costa, ha dejado de ser un lugar anticuado y obsoleto para convertirse en uno de los más modernos de Europa.
Las cabinas de este fonicular fueron colocadas como fichas de dominó a punto caer sobre una gran alfombra azul, así que llaman las atención de cualquiera que pase por la zona.
Cabe subrayar que además, el asombroso proyecto está comprometido con el medio ambiente ya que su montaje está envuelto por un sistema inteligente que reduce el consumo energético del hotel.
Con este fonicular, el Hotel Riosol no solo se convirtió en un punto de interés en Gran Canaria sino que cambió por completo el escenario de la zona, lo que resulta genial pues llama a visitarlo.