La fotografía street style, aquella en la que moda es capturada en las calles de las grandes urbes, cuenta con un aire desenfadado que hace fácil a cualquiera enamorarse del mundo de la moda.
Este tipo de fotografía básicamente se centra en capturar el estilo de las personas y todo lo que eso conlleva, pues no solo se trata de las prendas sino de la actitud de las personas.
Precisamente por eso hablaremos de tres de sus principales representantes, así como de sus aportaciones.
BILL CUNNINGHAM
Mejor conocido como el rey del street style, Bill Cunningham, quien lamentablemente falleció hace 5 años, popularizó este estilo de fotografía en la década de 1970.
La fotografía llegó a su vida gracias a que un amigo suyo le regaló su primera cámara y sencillamente quedó enamorado con todo lo que podía lograr con ella.
A través de 40 años de trayectoria profesional, Bill literalmente se convirtió en un historiador de la moda.
Alcanzó la fama gracias a que cada semana publicaba sus asombrosos retratos de street style en la columna semanal On the street, para el New York Times, en donde capturaba tanto a celebridades como a gente real.
SCOTT SCHUMAN
Las imágenes que captura este fotógrafo estadounidense de 53 años son sagaces, sofisticadas e imponentes.
Su trabajo como fotógrafo alcanzó reconocimiento a nivel mundial cuando en 2005 lanzó su blog The Sartorialist con la intención de dejarse embriagar por la elegancia innata de esos personajes anónimos que fotografiaba por las calles de Nueva York, ciudad en la que actualmente reside, y que le sirvió como escaparate para mostrarle al mundo por qué el estilo es algo inherente a la persona.
Schuman retrata a las personas y va más allá al mostrar características que suelen pasar desapercibidas, esos pequeños detalles que hacen únicas a las personas y que solo un ojo entrenado puede notar a distancia.
TOMMY TON
Este fotógrafo canadiense es venerado por su rara habilidad para recoger en las prendas y detalles de estilo que pronostican las tendencias de las próximas temporadas.
Reconocido mundialmente por su blog de moda Jak & Jil, Tommy Ton, de 37 años, se ha vuelto en el mundo de la moda sinónimo de buen gusto pues sabe perfectamente lo que es innovar sin perder el estilo.
Marcas de la talla de Louis Vuitton lo buscan, temporada tras temporada, para ayudarles a encontrar el cómo sus colecciones están siendo aterrizaras en las grandes urbes de diversas (e inimaginables) formas.