Banksy una vez más impuso un récord en una subasta. Resulta que Love is in the Bin, que hace tres años se autodestruyó, fue vendida en $25.4 millones de dólares, por lo que así se convirtió en su obra más valiosa.
Dicha pieza fue vendida en 2018 por la casa de subastas Sotheby’s en $1.4 millones de dólares, así que en un corto lapso su valor incrementó exponencialmente.
De hecho, Sotheby’s esperaba que la pieza, antes conocida como Girl with Balloon, se vendiera en un máximo de $8.2 millones de dólares, pero este monto se triplicó.
La obra consiste en un lienzo medio triturado con una imagen pintada en aerosol de una niña que alcanza un globo rojo en forma de corazón.
In a thrilling evening of art, Sotheby's returned to in-person sales with a record-breaking Contemporary Art Evening Auction on New Bond Street. The sale included Banksy's infamous work 'Love is in the Bin'. https://t.co/FeZRPdml7V.
— Sotheby's (@Sothebys) October 14, 2021
Es importante recordar que en aquella ocasión, la primera vez que se subastó esta pieza, justo cuando un comprador europeo anónimo hizo la oferta ganadora, una trituradora oculta instalada en el marco por Banksy cobró vida, dejando la mitad del lienzo colgando del marco en tiras.
El inesperado performance de Banksy se convirtió en aquel momento en historia del arte mundial y por eso es que esta pieza ha adquirido tanto valor.
Desde que comenzó a dejar sus grafitis por paredes urbanas en los años 90 del pasado siglo, la fama de Banksy no ha hecho sino crecer, amparada en el misterio y en las teorías sobre su identidad, incluida la que opina que no es un artista individual sino todo un colectivo.