Desde hace varios años, muchos personas han tratado de hacer realidad la moto de Shotaro Kaneda en la famosa película de ciencia ficción Akira, de 1988, y precisamente eso fue lo que inspiró al artista conceptual Ryan Hong a modernizar su diseño.
Para hacer esto Hong decidió inspirarse en la creación original, pero hacer cambios en aspectos que se veían poco prácticos.
La creación de Ryan Hong es completamente eléctrica y utiliza una combinación de baterías fijas e intercambiables.
Por lo tanto, su propuesta de moto cuenta con una unidad de batería fija inferior y dos juegos más intercambiables a los lados para brindarle más potencia al vehículo.
Lo anterior le da al conductor mayor control sobre el uso de la batería con un menor riesgo de sobrecalentamiento de ambos juegos de baterías.
En general, la motocicleta de Kaneda mantiene su estructura aerodinámica, pero el artista decidió eliminar el parabrisas largo y curvo, pues este le daba un cierto parecido a un avión de combate.
En cambio, lo compensa con características aerodinámicas alrededor de los faro y un par de pequeñas alas en el cuerpo de la moto.
El trabajo que Ryan Hong realizó, aunque sea solo en una versión digital, es realmente maravilloso pues incluso colocó detalles tan asombrosos como etiquetas en las baterías, por lo que deseamos que pronto alguien haga realidad su propuesta.