El despacho Senza Frontiera, liderado por la arquitecta Alessandra Antonia Notarangelo, se encargó de rediseñar e inyectar nueva energía al ya conocido restaurante Avamposto11, ubicado en Monopoli, Italia.
El concepto de Notarangelo rinde homenaje a la vitalidad de las nuevas generaciones italianas al incorporar divertidos y menos formales elementos arquitectónicos y de diseño que generan experiencias gastronómicas auténticas.
Para lograr esto, la arquitecta decidió dividir a Avamposto11 en dos grandes espacios y así poder brindar a los comensales una mejor experiencia.
El primer espacio es el restaurante interno, lleno de color, y el segundo es una terraza exterior climatizada que funciona durante todo el año, por lo que debía de contar con un aspecto aún más desenfadado.

El mayor reto al que Alessandra Antonia Notarangelo se enfrentó en este proyecto fue el de integrar la nueva visión del lugar debido a que principalmente se enfocarían en servir sushi y dejarían solo una pequeña carta de entradas internacionales.
Para enfatizar el nuevo camino que Avamposto11 está tomando, a esta creativa se le ocurrió hacer de la barra de sushi la zona central del lugar, por lo que instaló hasta la típica cortina noren.
Así, la entrada se convirtió en un auténtico salón que incorpora líneas geométricas con una invasión de colores, entre las baldosas diseñadas por Natalie du Pasquier y varios alegres sofás que fueron empotrados en dicha zona para brindar un toque totalmente desenfadado.
Avamposto11 ha sido diseñado, con varios detalles bastante cuidados, para alentar a los comensales a disfrutar de la buena comida de una manera colorida y auténtica.
