Los autos voladores están a nada de empezar a usarse cotidianamente en las grandes ciudades y precisamente por eso el taxi Lillium Jet está siendo desarrollado.
Este vehículo desarrollado por la compañía alemana Lilium Aviation, que es capaz de trasladar hasta a cinco personas, ha realizado con éxito varios vuelos de prueba en los que ha conseguido despegar verticalmente sin problema alguno.
Actualmente, la compañía trabaja en que este vehículo vuele de forma horizontal por espacio de más una hora.
El objetivo que busca alcanzar Lilium Aviation es que, a partir de 2025, Lillium Jet ofrezca sus servicios de taxis voladores en diversas ciudades del mundo.
Para poder lograr esto, empresas como la Agencia Espacial Europea y la Universidad Técnica de Múnich, además de Tencent, Atomico y diversos fondos de inversión han invertido en Lillium Jet más de $100 millones de euros.
Por lo tanto, esta compañía aspira a ser la alternativa europea a Uber y su proyecto de taxis voladores en el que trabaja junto a la NASA.
El taxi Lillium Jet cuenta con un aerodinámico y bastante innovador diseño ya que en sus dos alas tiene 36 motores eléctricos que se mueven para pasar, de forma casi imperceptible, de la fase de despegue y aterrizaje vertical al vuelo horizontal.
Algo a subrayar es que es una aeronave bastante discreta ya que solo emite el 20% del ruido que emite un helicóptero, lo que lo hace bastante atractivo.
Lilium busca brindar su servicio a través de una aplicación móvil y poner vuelos a precios realmente accesibles, pues la idea es que una persona que busca hacer un recorrido de entre 10 y 15 minutos por el aire no tenga que desembolsar más de $70 euros.