Para el artista británico Luke Jerram no existe imposibles y precisamente por eso decidió poner en marcha Museum of The Moon, proyecto para el que ha creado varias réplicas exactas de la Luna.
Debido a esto, el proyecto lo ha instalado en diferentes espacios públicos del mundo en países como China, Finlandia, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, Australia, España y Canadá, entre otros.
Para dar vida a las imponentes esculturas iluminadas, el artista británico utiliza, como una especie de guía, fotografías de más de 21 metros de la Luna creadas por el Centro de Ciencias Astrogeológicas de la NASA.
Las imágenes, que presentan las diversas fases de la Luna, son tomadas por un satélite que cuenta con una cámara de reconocimiento, lo que le permite tener una escala precisa de cómo se encuentra en determinado momento.
Cada réplica que produce Jerram va acompañada de composiciones musicales, historias, arte, mitología y las investigaciones más recientes sobre el satélite natural de la Tierra.
Por lo tanto, los espectadores disfrutan de imágenes, luz de luna y una composición de sonido envolvente creada por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) y Dan Jones, un galardonado compositor.
Es importante señalar que cada instalación sufre importantes modificaciones dependiendo del espacio (ya sea exterior o interior) en el que sea colocado, lo que brinda a Luke Jerram la oportunidad de realizar una nueva interpretación de la misma.
Por lo tanto, dependiendo de donde se presente la obra de arte, su significado e interpretación cambiarán totalmente.
Si te interesa conocer más sobre esta espectacular propuesta, por acá te dejamos la página donde podrás ver en qué país se presentará próximamente y si es que puedes verla en vivo.