A través de una moderna residencia de estudiantes, la firma MIXD Studio impulsa el concepto de cohabitar como una posibilidad para solucionar la falta de viviendas asequibles en el mundo.
Este proyecto, dirigido al sector universitario en Gdansk, Polonia, busca ser replicado en otras partes del mundo para atender a otros grupos sociales y así mejorar su calidad de vida.
La residencia, que alberca cerca de 400 estudiantes, cuenta con una ubicación privilegiada ya que se encuentra cerca de la universidad local de esta ciudad y de la playa.
Cuenta con amplias habitaciones individuales y dobles equipadas con cocineta y conexión a Internet de alta velocidad en todos sus rincones.
El lobby de esta residencia es una zona de encuentro ya que en dicho punto puedes charlar con amigos, ver quién está jugando un partido de ping pong o simplemente hacer una pausa para jugar por un rato tu videojuego favorito.
MIXD Studio trató este espacio como el vestíbulo de un hotel moderno, que suele ser multifuncional, diseñado para satisfacer todas las necesidades y actividades tanto de los residentes como de sus invitados.
El lobby, tanto en términos de diseño funcional como de diseño de experiencia, es una introducción a otras actividades que se pueden llevar a cabo en la residencia: aprendizaje, trabajo y entretenimiento.
En el vestíbulo también hay un auditorio con una pantalla gigante, perfecto para ver partidos, retransmisiones deportivas, conciertos o armar torneos de videojuegos.
Cada espacio de esta residencia fue creado para que los jóvenes se sintieran cómodos, pero también contaran con un lugar en el que les resultara agradable hacer sus trabajos universitarios, ejercicio o simplemente descansar de un largo día de clases.