Durante estos tiempos difíciles, en los que la ansiedad y la tensión son una constante por la pandemia del Covid-19, el fotógrafo Marcus Riggs decidió llevar a cabo una serie de fotos con la que busca mostrar la fortaleza del espíritu humano.
Con dichas imágenes, que se centran en mostrar el aspecto más resiliente de las personas, Riggs busca mandar un mensaje de esperanza y fuerza.
Inspirado por el poema Still I Rise de Maya Angelou, el cual celebra el amor propio como un poderoso acto de resistencia y desafío, el fotógrafo intentar capturar en imágenes el sentimiento de dichas conmovedoras palabras.
El trabajo que en esta ocasión muestra Marcus Riggs es el de empoderar a las personas y la capacidad colectiva con la que contamos para levantarnos y superar el sufrimiento.
Las fotografías, algunas en blanco y negro y otras a color, fueron tomadas en diversos puntos que van desde espectaculares desiertos hasta el interior de un departamento.
En la mayoría de las composiciones lo que hace Marcus Riggs es centrarse en el cuerpo humano y la fuerza que este puede transmitir sin forzar pose alguna.
Si te interesa conocer más sobre el trabajo de Riggs, por acá te dejamos su Instagram para que lo sigas y admires las imágenes tan bellas que suele publicar.