Las fotografías del italiano Paolo Roversi se distinguen por ser íntimas, atemporales y por contar con un sello verdaderamente glamuroso.
En el trabajo de este genio, que nació el 25 de septiembre de 1947 en Rávena, Italia, destaca el asombroso manejo de sombras y texturas.
Desde pequeño Paolo Roversi se interesó en el arte, pero siempre se enfocó en la poesía hasta que un día, en unas vacaciones familiares en España, descubrió la magia del mundo de la fotografía.
Su padre le regaló una cámara en aquella época, pero cuando realmente sucumbió ante este arte fue cuando reveló las imágenes que había tomado en su casa con ayuda del cartero de aquel lugar.

A partir de aquel momento, no hubo nada más que le interesara más a Roversi que capturar la luz.
Su carrera profesional inició oficialmente en 1970 cuando entró a trabajar en la agencia de fotografía Associated Press. Por azares del destino, su primer cobertura fue la del funeral del poeta Ezra Pound en Venecia, lo que lo marcó por siempre.
Ese mismo año, Paolo Roversi abrió, junto con Giancarlo Gramantieri, un estudio de retratos en Rávena, donde fotografiaron a artistas locales y a la gente del lugar.
Un año después, en dicho lugar, el artista se topó con Peter Knapp, el Director de Arte de la revista Elle, quien lo invitó a París para trabajar con su equipo.


Una vez establecido en la capital francesa, Paolo decidió trabajar como reportero en la Agencia Huppert y como asistente del fotógrafo británico Laurence Sackman, hasta que poco a poco se encaminó por completo a la fotografía de moda.
En la década de los 80, Roversi decidió experimentar con la película Polaroid 8x10, la cual se convirtió en su famoso sello artístico.
Paulatinamente se fue haciendo famoso y por lo tanto empezó a realizar importantes campañas publicitarias y a colaborar con extraordinarios diseñadores y revistas de moda.
Unos cuantos años después, tras ser conocido a nivel global, abrió su estudio en París, en donde continúa trabajando hoy en día para seguir asombrándonos con sus extraordinarias fotografías.
