El arte es una poderosa herramienta que sirve para explorar diversos temas y justo por eso la japonesa Mitsuko Nagone decidió explorar lo que realmente es la identidad a través de una serie de autorretratos.
En Soy más que mi cara, la artista explora el cómo puede construir su identidad a través de una serie de fotografías en las que su rostro jamás aparezca debido a que es mucho más que dicha parte de su cuerpo.
Nagone plantea que la identidad debe crearse en lugar de encontrarse ya que la imagen de un rostro a menudo conduce a realizar instantáneamente un juicio o incluso a estereotipar.
El comportamiento y la rutina diaria de cualquier persona (en este caso de ella), asegura la artista, forman parte importante de su identidad.
Por lo tanto, Mitsuko Nagone asume en sus fotografías una serie de divertidas poses en diversos contextos.
Cabe señalar que, en muchas de las imágenes, la fotógrafa japonesa incorpora alimentos, ropa y electrodomésticos, lo que muestra y pone en debate si actualmente el consumismo forma parte de nuestra identidad.
“En este proyecto pretendo crearme a mí misma. La gente a menudo se pregunta quién es y la definición de esto podría estar limitando nuestras propias posibilidades y la infinidad de sus esencias”, explica Mitsuko Nagone en su propia página web sobre este proyecto.
La idea de Nagone de tomarse una serie autorretratos en los que jamás aparece su cara es simplemente extraordinaria ya que en cada una de las imágenes que presenta nos muestra una parte de su esencia, pero jamás permite que con esta poca de información la podemos definir por completo.