El artista mexicano Alejandro Magallanes juega y trabaja con letras e imágenes para crear obras conceptuales.
Además de dicha faceta, Magallanes también es conocido por ser uno de los diseñadores más prolíficos de las últimas décadas.
Actualmente varias obras de Alejandro Magallanes se exhiben en la Galería Le Laboratoire, ubicada en la calle Vicente Suárez 69, en la Condesa, pues forman parte de la muestra Hic et Nun, la cual se lleva a cabo durante la Semana del Arte Zona MACO 2021.
Se trata de un conjunto de exposiciones y proyectos especiales que estarán en exhibición del 27 de abril al 2 de mayo, y que corresponden a cinco circuitos de la Ciudad de México: Condesa, Juárez, Polanco, Roma y San Miguel Chapultec.
La propuesta, en la que encontrarás obras de Alejandro Magallanes, busca contribuir a la reactivación de los corredores artísticos de la capital.
El amor de Alejandro Magallanes por los libros (ha escrito más de 10 para niños, cuatro de poesía, ensayo y libros de artista), lo ha llevado a incorporarlos a su trabajo de diversas formas y esto se puede apreciar en sus famosos Libros fósiles, concepto que combina diseño, arte conceptual y humor.
Para esto Magallanes suele intervenir libros que jamás han sido leídos, lo que significa que literalmente permanecieron intactos desde que salieron de la imprenta.
El proceso que lleva a cabo el artista es el de sumergirlos en pintura, lo que impide que sus páginas interiores puedan ser leídas más adelante, para luego otorgarles un nuevo título y rediseñar su portada y contraportada.
En cada uno de estos Libros fósiles se puede apreciar el humor de Alejandro Magallanes, ya que suele poner títulos tan provocativos como los siguientes: Los peores recuerdos de tu infancia, Esto debería ser distinto y This Book Changes Its Content Every 5 Minutes.
Debido a que Magallanes es un artista multidisciplinario, entre sus obras también se pueden encontrar óleos en los que experimenta ampliamente con tipografías y diversos conceptos.
Así que ya sabes, no pierdas la oportunidad de disfrutar de las creaciones de un artista que ha expuesto en países como Japón, Holanda, China, Bélgica, Francia, Irán, Italia y Croacia, por mencionar solo algunos.