Un nuevo estilo de vida con Schoonschip, un barrio flotante en Ámsterdam

19 de Febrero de 2021 a las 13:16 hrs.
Schoonschip, el inigualable barrio flotante de Ámsterdam. FOTO: thecoolector.com
Schoonschip, el inigualable barrio flotante de Ámsterdam. FOTO: thecoolector.com

 

Schoonschip es una apuesta de sustentabilidad y desarrollo de viviendas que flotan sobre el canal Johan van Hasselt, un canal del IJ en Buiksloterham, al norte de Ámsterdam.

Instaurado a principios de 2020, esta zona residencial está conformada por 46 hogares y 30 arcas, y su trazado y construcción se realizó a lo largo de diez años.

Con 105 residentes, 500 paneles solares, 30 bombas de calor –que proporcionan calefacción a los hogares a partir del calor que extrae del agua–, y cero consumo de gas.

De las características de sostenibilidad destaca el uso de bicicletas y automóviles eléctricos, que el agua del grifo se calienta mediante calderas solares y bombas de calor.

Imagen dentro del contenido

Imagen dentro del contenido

Asimismo, generan su propia electricidad con paneles solares fotovoltaicos y cada hogar tiene una gran batería en la que se pueden almacenar los excedentes temporales.

Imagen dentro del contenido

Imagen dentro del contenido

“Schoonschip aspira a un papel de líder y pionero: un caldo de cultivo para las últimas técnicas y soluciones sostenibles. Para conseguirlo, trabajamos junto con empresas y gobiernos innovadores y compartimos nuestras experiencias, tanto participando en proyectos innovadores a nivel municipal, nacional y europeo como, por ejemplo, a través del Greenprint”, destacan los creadores de este exitoso proyecto.