Con el objetivo de llevar el futbol a nuevas comunidades y atraer más jugadres a ese deporte, el estudio de diseño japonés Nendo lanzó el proyecto My Football Kit: un paquete creado para ensamblar tu propio balón y olvidarte de las bombas de aire.
Pensado como una pelota de futbol no inflable que imite la sensación de patear una pelota normal, el diseño está inspirado en la tradicional pelota de bambú tejida que se utilizaba ancestralmente en Japón.
En colaboración con el fabricante mundial de balones Molten, Nendo creó un total de 54 piezas que se ensamblan como un rompecabezas para crear la esfera.
Fabricado con tres tipos de componentes hechos de polipropileno reciclado suave y resina sintética elastomérica, el balón garantiza una superficie duradera y la garantía de poder usarse sin ningún calzado.
Los creativos de Nendo afirman que si una de las piezas cae durante el juego, el resto de la forma permanece entrelazada, lo que permite su uso continuo.
Asimismo advierten que, si un componente se rompe puede reemplazarse sin tener que conseguir una nueva pelota; mismas que se envían desmontadas en paquetes más pequeños, lo que ayuda a reducir los costos de envío.
En tanto, los componentes disponibles están elaborados en distintos colores, para que el jugador plasme su identidad y creatividad en su balón.