Janina Fleckhaus es una artista alemana de treinta años radicada en Londres que encontró en la fotografía de moda un camino para expresarse y unir sus influencias de las culturas alemana e inglesa.
“Para mí, la fotografía de moda es el tipo de fotografía más creativo. Mis ideas suelen surgir de un cierto sentimiento, que luego quiero presentar visualmente. La moda juega un papel importante para poder permanecer en este tipo de mundo onírico”, afirmó Leickhaus para la revista Leica S.
En tanto, ha declarado que su inspiración proviene más del arte clásico que de los maestros en fotografía.
Sin embargo, una excepción es el trabajo de Tim Walker, uno de los primeros fotógrafos de moda cuando incursionó al medio, y Julia Margaret Cameron, pionera en la fotografía: “Su forma de utilizar la borrosidad en sus fotografías, presentando a sus modelos de una manera sagrada y suave, todavía me fascina hoy”, expresó.
Sobre sus planes a futuro, la artista que combina las perspectivas, las proporciones y los colores, afirmó que de la mentalidad inglesa ha aprendido a no tener grandes planes: “porque nunca se sabe lo que va a pasar”.
“La espontaneidad es lo mejor, después de todo. Soy una apasionada de la fotografía y eso siempre permanecerá, sea lo que sea el futuro” – Janina Fleckhaus