La diseñadora ucraniana Daria Zinovatnaya (1993) se mantiene en el top del diseño de interiores por la frescura de su visión, combinada con elementos emblemáticos del arte.
Nació en Crimea, Ucrania, estudió arquitectura y se dedica a diseñar mobiliario y hacer proyectos de interiorismo que se caracterizan por el uso de formas geométricas, patrones y colores vibrantes.
Su estilo encuentra inspiración en los grandes movimientos artísticos del siglo XX, como el suprematismo ruso instaurado por Kazimir Malévich, el movimiento italiano Memphis de Ettore Scottsass y la imprescindible Escuela Bauhaus.
Etapa que ella considera un parteaguas en la historia de la humanidad en relación con el arte, debido a que las personas comenzaron a mirar muchas cosas de manera completamente nueva, y fue como “abrir las puertas a la posibilidad de pensar diferente”.
Instalado en San Petesburgo desde 2015, el estudio de Zinovatnaya realiza proyectos para distintas partes del mundo, entre ellos: China, Rusia, Polonia, Noruega y Holanda.
Además de las corrientes artísticas, la artista ha encontrado referencia para su creación en el trabajo de Le Corbusier, Charlotte Perriand y Eileen Gray.
Acerca de la particular paleta de colores que emplea en sus creaciones, Daria ha afirmado: “Toda mi vida he amado el color y adoro experimentar con él. Cualquier proyecto que emprendo en mi trabajo es, esencialmente, un experimento.