Como parte de sus actividades rumbo a la edición 35 del Festival Internacional de Cine de Mar de Plata –que se llevará a cabo del 21 al 29 de noviembre– se inauguró la séptima muestra de cine coreano, Han Cine.
Una iniciativa dedicada exclusivamente a difundir en Buenos Aires producciones hechas en Corea del Sur; misma que inició el 2 de noviembre y durará hasta el día 22.
La muestra cuenta con veinte títulos que estarán disponibles de manera gratuita a través de la plataforma de streaming Cine Ar Pay. La oferta contempla largometrajes de distintos géneros.
Así, la comunidad cinéfila argentina podrá observar en pantalla comedias románticas, dramas, documentales, películas de animación y cine independiente.
Entre los films que componen la edición de este año, se cuentan El lector de rostros y Un taxista: los héroes de Gwangju, ambos protagonizados por Song-Kan-ho, actor de la laureada Parásitos.
También se presentarán películas de acción, como Escuadrón de alta velocidad y Gangnam Blues.
De temática belicosa están Frente de batalla y Área de seguridad compartida, mientras que de trama policiaca se encuentran Un perro valiente, Dinero sucio, y la comedia Llaves cruzadas.
El festival es organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), del Festival de Cine Independiente de Seúl, del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), y el soporte técnico de ARSAT.