Cinco películas stop motion que debes ver

30 de Abril de 2020 a las 16:02 hrs.

 

La animación stop motion es una técnica que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. 

Esta técnica de animación en la que se construye el movimiento manipulando un objeto con las propias manos, fotograma a fotograma utiliza diversos materiales para su creación como plastilina, arena, recortes de papel, tiza sobre suelos y muros, de manera progresiva, sin posibilidad alguna de retroceso.

Te recomendamos cinco películas stop motion que no puedes perderte.

 

Mr. Link. El origen perdido (2019)

Escrita y dirigida por Chris Butler y producida por Laika Annapurna Picturse, narra la historia de un explorador que se encuentra con una criatura parecida a un Sasquatch y debe acompañarlo hasta donde se encuentran sus primos Yeti en el Himalaya.

Para este filme se construyeron más de 110 sets con 65 ubicaciones únicas.

Disponible en compra o renta en YouTube.

Thumb de youtube
Icono Play youtube

Isla de Perros (2018)

Esta película estadounidense de animación y comedia dirigida por Wes Anderson y ganadora del Oso de Plata en Berlín está inspirada en un anuncio relacionado a una isla de perros que el director vio durante la filmación de Fantastic Mr. Fox en Inglaterra.

Se crearon 20 mil caras y más de mil muñecos de los personajes, creados por doce escultores que trabajaron seis días a la semana, además, los detalles para la creación de los personajes tomaron entre dos y tres meses.

Cada uno de los perros protagonistas tiene dentro una armadura en forma de esqueleto metálico para facilitar su movimiento y posturas.

La escena que más tiempo demoró en ser grabada fue en la que se aprecia la elaboración de sushi, a la que dedicaron seis meses de grabaciones tras una profunda investigación para mostrar a detalle cómo cortar el pescado, el pulpo y mostar el proceso en 45 segundos.

Disponible en compra o renta en YouTube.

Thumb de youtube
Icono Play youtube

El Principito (2015)

Con figuras elaboradas en papel y arcilla, esta película dirigida por Mark Osborne está animada en 3D y stop motion se basa en la famosa historia literaria de Antoine de Saint-Exupéry.

El filme se desarrolla en dos mundos distintos, el real, en el que un niña escucha de voz de un piloto de edad avanzada la historia de "El Principito" y el de fantasía, en el que se desarrolla la historia de Saint-Exupéry.

Disponible en Netflix.

Thumb de youtube
Icono Play youtube

La Oveja Shaun. La Película (2015)

Basada en la serie de televisión La Oveja Shaun, este filme es una joya del stop motion producida por Aardman Animations y HIT Entertainment.

Esta divertida comedia infantil narra la aventura de Shaun quien decide tomarse el día libre, pero como siempre, lasa cosas no salen como lo pensaba y tendrá que viajar a la ciudad para rescatar al granjero.

Los personajes de este filme fueron creados en claymation, (animación con plastilina).

Disponible en compra o renta en YouTube.

Thumb de youtube
Icono Play youtube

Mary y Max (2009)

Escrita y dirigida por Adam Elliot, esta película australiana de animación, stop motion y humor negro está basada en hechos reales.

Se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y recibió varios premios internacionales.

El filme narra la historia de una larga amistad por correspondencia entre una niña australiana de 8 años y un hombre que tiene Síndrome de Asperger y vive en Nueva York.

Thumb de youtube
Icono Play youtube