Los mejores fabricantes de perfumes se encuentran en París y visitar sus boutiques puede resultar toda una aventura, ya que además de una variedad extensa de esencias, la belleza de sus establecimientos atrapa a los compradores.
Conoce cinco de las perfumerías más sorprendentes de esa emblemática ciudad.
Serge Lutens
La fama mundial de Serge Lutens se disparó al crear casi 80 esencias unisex basadas en temas nostálgicos y caprichosos.
Su lujosa boutique ubicada en el Palais Royal ofrece fragancias exclusivas y una colección variada de aromas que conforman sus creaciones.
Diseñada para asemejar el laboratorio de un astrónomo o una tienda de magia, esta boutique invita a sus usuarios a conocer sus distintos aromas y elegir el que se adapte a su estilo de vida, estado anímico y ph.
En esta tienda también puedes encontrar la colección de maquillaje del artista y sus icónicos pañuelos de seda.

Annick Goutal
Esta marca ha destacado en el mundo de las esencias por su sensibilidad romántica y de estilo boudoir. Sus perfumes vendidos en refinadas botellas son todo un éxito entre los usuarios.
Su boutique ubicada en el corazón de París, cerca de la Place Vendome va en contra de la tendencia minimalista.
La decoración se diseñó en torno a un órgano híbrido de 7 metros de altura, compuesto por cilindros transparentes en los que se exhiben los perfumes.

Diptyque
Esta casa de perfumes que data de 1961 ayudó a introducir el negocio de las esencias en la modernidad actual ofreciendo aromas unisex y fragancias caseras en botellas sobrias y elegantes.
Cuenta también con una colección de velas perfumadas para el hogar.
Su boutique, ubicada en Boulevard Saint-Germain, que aún conserva la esencia de su auténtico diseño, fue restaurada con un toque de modernidad y sutileza.

Maître Parfumeur et Gantier
Arraigada en la tradición de la perfumería francesa del siglo XVII, esta marca se inspira en los viajes, el mundo de la ópera y la estética barroca.
A pocos pasos de la Place Vendome se encuentra ubicada su boutique que recrea el ambiente especial de las perfumerías del siglo XVII.
Su piso de mármol brillante, paredes cubiertas con cuir de Cordoue (cuero pintado o labrado artísticamente) y un techo ilusionista, crean un ambiente sofisticado y único.

Fréderic Malle
Esta es una de las firmas modernas más buscadas en Francia.
Sus fuertes notas especiadas, florales u orientales han logrado cautivar al exigente mercado.
Su boutique ubicada en la calle de Francs-Bourgeois en el barrio de Les Marais destaca por su marco de madera cuidadosamente esculpido que da forma a una serie de islas y estalactitas que fungen como estantes, armarios o columnas.
El suelo, las paredes y el techo están cubiertos de acero inoxidable pulido con acabados tipo espejo que dan una impresión de ambiente infinito.
