Las costumbres, la alimentación y una constante rutina de ejercicio son claves para una vida longeva, la Dieta Okinawa es un claro ejemplo de que comer bien es la ruta hacia una vida larga y saludable.
En las islas japonesas de Okinawa, sus habitantes gozan de buena salud, excelente condición física y tienen un 40% más de posibilidades de vivir más de 100 años que sus compatriotas de otras zonas del país.
Para la gente de Okinawa comer despacio, consumir algas y Omega 3 a diario y no llenarse, además de constante movimiento a lo largo del día forman parte de sus costumbres diarias y a ello se debe la longevidad de la que gozan.
¿En qué consiste la Dieta Okinawa?
Esta forma de alimentación, más que dieta, es un estilo de vida variado en vegetales, incluidas las algas marinas, proteína a base de pescado y marisco y muy poca carne de cerdo, cocinado todo al vapor y wok, en pocas cantidades, masticando despacio y acompañado de mucho té verde.
Así que la clave para tener una vida mejor y más larga se concreta a comer mejor, en pocas cantidades y moverse.
La pirámide de la Dieta Okinawa dista de la tradicional, esta se basa en una buena porción de vegetales ricos en antioxidantes, granos enteros y comidas ricas en Omega 3 como el pescado y los frutos secos, servida en pequeñas cantidades y acompañada de un programa de ejercicios diarios.
En esta dieta la ingesta diaria de carnes rojas, huevo, carne de aves, dulces y postres se reduce a una vez por semana.