Una gran opción para disfrutar de unas vacaciones únicas son los viajes en globo aerostático.
El vuelo en globo comienza justo después del amanecer cuando las condiciones de vuelo son perfectas: debe haber temperaturas frescas, vientos tranquilos y cielos despejados.
Es un gran plan además para cualquier integrante de la familia ya que hay sensación física de movimiento o viento, porque estás viajando con las suaves corrientes de aire que cubren el cielo.
A diferencia de pararse en un edificio o estructura, no hay miedo a la altura porque sus ojos no tienen una perspectiva lineal para juzgar la distancia desde el suelo.
Después del vuelo, uno puede regresar a la tierra para disfrutar de un brunch con champán, preparado a pedido con un menú completo.
¡No esperes más para una aventura así! Te presentamos cuatro opciones únicas para llevar a cabo esta aventura:
Serengeti National Park, Tanzania
El parque nacional Serengueti, en el norte de Tanzania, es conocido por su gran migración anual de ñus y cebras.
En ella existe una gran variedad de grupos animales que se desplazan hacia el norte desde sus zonas de cría en las fértiles llanuras del sur. Muchos cruzan el pantanoso río Grumeti del corredor occidental, que está lleno de cocodrilos. Otros se dirigen al noroeste hacia las colinas de Lobo, donde habitan las águilas negras. También los rinocerontes negros y los leones están afincados en los afloramientos graníticos de Moru Kopje, una fascinante atracción.
El Parque Nacional Serengeti es Patrimonio de la Humanidad repleto de vida silvestre: más de 2 millones de ungulados, 4 mil leones, mil leopardos, 550 guepardos y unas 500 especies de aves habitan un área cercana a los 15 mil kilómetros cuadrados.
A través del globo aerostático puedes explorar el safari y las interminables llanuras del Serengeti salpicadas de árboles y kopjes desde donde majestuosos leones controlan su reino; en un buen tramo se puede contemplar la Gran Migración con asombro o encuentra un esquivo leopardo en un bosque ribereño.
Capadocia, Turquía
Un paisaje rocoso de maravillas naturales y aptitudes humanas, Capadocia es el propio reino de cuento de hadas de Turquía.
Formado inicialmente por la erupción volcánica y la erosión, los lugareños y los refugiados religiosos transformaron la ya impresionante topografía en una impresionante red de cámaras subterráneas, túneles y ciudades hace miles de años.
Ahora Patrimonio de la Humanidad, la rica y diversa historia cultural y política de Capadocia es suficiente para atraer a cualquiera a la región, pero lo que atrae a los turistas a Capadocia en estos días es la oportunidad de verla desde un globo aerostático.
Con chimeneas de hadas y pilares, valles fluviales y acantilados, la región es sin duda un espectáculo magnífico para contemplar desde el aire.
Afortunadamente, es bastante fácil reservar un viaje a la zona y verlo por ti mismo.
Angkor Wat, Cambodia
Angkor Wat es una de las grandes maravillas que se pueden descubrir en Camboya.
Este santuario es uno de los elementos más importantes del conjunto conocido como los Templos de Angkor, que está declarado Patrimonio de la Humanidad.
El lugar está considerado como el templo más grande jamás construido por el hombre, y sin duda, el monumento más importante de Camboya, hasta tal punto que el perfil de sus torres aparece en la bandera del país.
Angkor Wat es el mejor ejemplo del poderío del Imperio jemer, la civilización que controló el sudeste asiático durante la Edad Media. El asentamiento de Angkor, y más concretamente Angkor Wat, fue el centro político y religioso de este imperio.
Es por tanto, un auténtico tesoro desde el punto de vista arqueológico que le permitirá sumergirse en lo más profundo de esta cultura, y pasearse en globo aerostático para verlo desde arriba bien podría ser una de las mejores experiencias de la vida.
Sedona, Arizona
Visitar Sedona, en Arizona, es conocer algunos de los paisajes más tradicionales y únicos de los Estados Unidos.
Sedona es la segunda atracción turística más popular de Arizona, solo por detrás del Gran Cañón del Colorado.
Situado en la base de Oak Creek Canyon y a la sombra del Gran Cañón, Sedona es una pequeña población que aflora entre serranías de color rojo y naranja, arropada por el manto verde que siembra los bosques de Coconino.
Su belleza ha servido de inspiración a bohemios y artistas, que buscan tranquilidad y buenas energías en un precioso entorno donde desarrollar sus cualidades artísticas.
Varias películas han sido rodadas íntegramente en Sedona, como Flecha Rota protagonizada por James Stewart (1950), Fiebre de Venganza (1953) con Rock Hudson; Apache (1954) con Burt Lancaster; Johnny Guitar (1954), La ley del Talión (1956) de Richard Widmark y Stay Away Joe (1968), que fue una de las últimas películas de Elvis Presley.