Rico en cultura, arte, gastronomía, arquitectura y espectáculos, España es un lugar que debes conocer.
Te presentamos 5 sitios emblemáticos que harán que quieras conocer este país europeo en tus próximas vacaciones.
Templo Expiatorio de la Sagrada Familia
Conocida como la Sagrada Familia, esta basílica católica ubicada en Barcelona es una obra del arquitecto Antonio Gaudí.
Iniciada en 1882, aún sigue en construcción y es la obra maestra del catalán, máximo exponente de la arquitectura moderna de esa ciudad.
Es la iglesia más visitada de Europa, solo atrás de la basílica de San Pedro del Vaticano.
Se prevé que su construcción podría finalizar en el año 2026, coincidiendo con el centenario del fallecimiento de Gaudí.
La Alhambra
Este complejo monumental situado en Granada está conformado por un conjunto de antiguos palacios, jardines, convento, iglesia y fortaleza. Inicialmente fue concebido para alojar al emir y la corte del Reino nazarí, pero más tarde fue utilizado como residencia real castellana y de sus representantes.
Es el Segundo sitio más visitado de España, solo atrás de la Sagrada Familia. Piérdete en los interiores de los palacios nazaríes de esta fortaleza que se encuentra rodeada de naturaleza y una vista excepcional.
Acueducto de Segovia
Este acueducto romano que llevaba aguas a la ciudad española de Segovia data de principios del siglo II d.C. y se ha mantenido en funcionamiento a lo largo de los siglos.
Recorre más de 15 kilómetros antes de llegar a la ciudad. Desde su llegada a Segovia hasta la plaza de Díaz Sanz hay 75 arcos sencillos y a continuación 44 arcadas de orden doble, siguiendo después otros arcos sencillos.
Disfruta esta belleza arquitectónica y conoce la leyenda sobre la niña de este acueducto.
Museo Guggenheim Bilbao
Este museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry está localizado en la villa de Bilbao. Desde su inauguración en 1997 ha recibido una media superior al millón de visitantes anuales. Esta construcción está edificada por formas curvilíneas, retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio.
El museo alberga frecuentes exposiciones con obras procedentes de la sede Guggenheim de Nueva York, así como obras muestras de piezas prestadas por uno o múltiples museos internacionales. Jeff Koons, Yoko Ono, Georg Baselitz, Gilbert & George, Anish Vapor, Mark Rothko, entre muchos otros, han exhibido su obra en este recinto cultural.
Plaza Mayor de Madrid
Es el centro de la capital de España, tiene más de cuatro siglos de historia y representa un punto turístico de reunión en donde se organizan festivales, conciertos, además que a su alrededor se encuentran hostales, comercios, tiendas, entre otras amenidades.
Su construcción fue ideada por el rey Felipe II y llevada a cabo por Felipe III y Carlos II. Cuenta con 12 mil metros cuadrados que en sus inicios sirvieron de mercados de abasto durante la semana y de celebraciones reales y actos religiosos en el siglo XVIII.
Sufrió tres incendios sucesivos en los siglos XVII y XVIII que transformaron su configuración y en el siglo XIX se hizo una remodelación a gran escala que corrió a cargo del arquitecto neoclásico Juan de Villanueva, diseñador del Museo del Prado.
Durante las fiestas navideñas se instala un mercadillo.