La compañía Roland celebra 50 años de superar los límites de un instrumento musical, con la creación del 50th Anniversary Concept Piano.
Este piano del futuro que respeta los cimientos tradicionales de este instrumento, se complementa de parlantes de drones y conectividad global, lo cual resulta una maravilla de contemplar y escuchar.
Cálido, redondeado y natural, el 50th Anniversary Concept Piano se caracteriza por ser una exquisites que alberga una multitud de tesoros.
Este piano de cola vertical del futuro, es simplemente impresionante y aventurero, combinando sonido, diseño y conectividad en un instrumento.
Con altavoces de drones y 360 grados, es capaz de disparar sonido en cualquier dirección y sus 14 bocinas capaz de recrear un espacio de sonido tridimensional que no se puede lograr con los sistemas de bocinas estéreo convencionales que se encuentran en los pianos digitales.
Este nuevo sistema podría reproducir fielmente los campos sonoros envolventes de los pianos acústicos verticales o de los pianos de cola, lo que cambia completamente la amplitud del sonido y la amplitud de la expresión.
El campo de sonido de los altavoces de 360 grados es asombroso por su realismo y que lo hace parecer más cercano a estar rodeado de sonidos de piano naturales.
Algo que debe tenerse en cuenta, es que el campo de sonido cambia según el tono del intérprete, con la ventaja de que los pianos de cola ofrecen una experiencia marcadamente diferente y más completa que los verticales.
El campo de sonido se ajusta para cada configuración, proporcionando al pianista el sonido del instrumento y su campo de sonido específico.
El diseño detrás del 50th Anniversary Concept Piano, que, con su forma redonda y elíptica y su madera natural, luce perfecto desde cualquier ángulo y que a la vez es relajante, accesible y prácticamente invita a sentarse, relajarse y jugar.
El instrumento se inspiró inicialmente en la idea de Erik Satie de "Furniture Music", o música que se convierte en muebles en un espacio. El concepto resultante es un adorado mueble musical con el que uno no puede evitar involucrarse.
El instrumento resultante honra tanto el pasado como el futuro. Incorpora métodos antiguos de fabricación de estatuas budistas de madera y técnicas de impresión 3D. Esto refleja la tecnología interna: el clasicismo del piano y la tecnología de campo de sonido de vanguardia.