Este tocadiscos te dejará con la boca abierta. El PO-80 Record Factory, es el nuevo aparato de Teenage Engineering, capaz de grabar sus propios vinilos.
La reconocida fabricante suiza de sintetizadores de audio puso manos a la obra con este aparato diseñado para guardar canciones de una manera más analógica posible: en discos.
Con sus divertidos y característicos diseños, Teenage Engineering sacó al mercado el PO-80 que permite grabar tus propios discos de vinilo de baja fidelidad y reproducirlos también.
Hay que tomar en cuenta, que el PO-80 solo admite discos de 5 pulgadas para cortar y de tres a cuatro minutos de tiempo de grabación por lado a 33 rpm y 45 rpm, respectivamente.
Entre otra de sus funciones, puede conectar un adaptador de registro de 7 pulgadas incluido para reproducir registros más grandes, aunque no puede cortarlos.
El PO-80 posee un diseño portátil, al igual que su línea de sintetizadores Pocket Operator, inspirada en una calculadora, que le permite producir sus propios sonidos.
La idea es conectar un TE PO-14 o similar a la fábrica de discos para hacer ediciones en vinilo de las canciones, pero también se pueden conectar otras fuentes de audio al jack de entrada.
A esto se suma, un conector de salida de línea para escuchar y otro para alimentarlo desde una fuente USB.
Sin embargo, antes de extraer melodías de otra fuente, se recomienda usar la herramienta de masterización de TE en una computadora, que aplica una curva adecuada a su archivo de audio, y evita desperdiciar el primero de seis discos incluidos.
Con una estética de juguete tecnológico retro en un cuerpo de plástico naranja y blanco brillante, sobresale por sus brazos de corte y reproducción separados.
Este peculiar tocadiscos fue hecho en colaboración con el diseñador japonés Yuri Suzuki, quien también fue responsable de un fabricante de discos similar con la editorial japonesa Gakken.
El PO-80, tiene un costo de $145 dólares.