La startup californiana Nomvdic recurrió al encanto retro para crear el X300, un altavoz Bluetooth portátil con sonido Harman Kardon que cuenta en la parte superior con un proyector en Full HD.
El panel de color cobre en la parte superior alberga un espejo emergente que dirige la imagen proyectada desde el proyector DLP ubicado dentro de la unidad a la pared o pantalla opuesta, o puede adaptarse para proyectar imágenes en el techo.
El aparato cuenta con 16 GB de almacenamiento interno, pero tiene un pequeño inconveniente, que es que no cuenta con un sistema operativo como Android TV, por lo que los usuarios deberán de conseguir, a través de una USB, el cómo entretenerse.
El Nomvdic X300 cuenta con un solo puerto HDMI 1.4 para cablear dispositivos multimedia, además de un puerto USB tipo A que puede suministrar energía a dispositivos de transmisión de Amazon y Roku o proporcionar una conexión directa al interruptor de Nintendo para jugar en la pantalla grande en el patio o en el campamento.
Y, algo inusual en este tipo de proyectores inteligentes, es que el equipo también incluye una ranura para tarjetas microSD.
La transmisión inalámbrica o la duplicación de pantalla es posible a través del Wi-Fi incorporado o del Bluetooth que fue colocado para transmitir música a la unidad.
Contar con un sistema de sonido Harman Kardon instalado en el proyector puede hacer que las noches de cine sean de otro nivel gracias a que el X300 viene con dos cubos de parlantes de 8 W impulsados por un amplificador Clase D de 30 W, cada uno con un tweeter y un woofer, además de radiadores pasivos.
Si al aparato solo se le usa como altavoz, los oyentes pueden esperar hasta 6 horas de música antes de necesitar realizar una recarga, lo que resulta sumamente práctico.