¿Quién no ha soñado con manejar, por lo menos una vez en la vida, un auto de la Fórmula 1? Bueno, esto gracias a Bandit9 y su nuevo auto Monaco ya no solo será un simple deseo, sino una realidad.
Bandit9, fundada por Daryl Villanueva, es una empresa que se caracteriza por materializar vehículos que parecen haber salido de una película de ciencia ficción y Monaco no es la excepción.
Se trata de un vehículo eléctrico deportivo que busca devolverle el enfoque, la habilidad y la alegría a conducir debido a que se encuentra hecho de fibra de carbono, material casi indestructible, que funge como un lienzo en blanco esperando a ser personalizado según los gustos de quien lo adquiera.
El chasis tiene un solo asientos, su altura es relativamente baja y cuenta con una feroz (y bastante sofisticada) apariencia, lo que le hace ver como un coche para correr en cualquier pista del mundo.

Además cuenta con un tren motriz ubicado en la parte trasera y un juego de ruedas de disco aerodinámicas livianas.
Algo súper interesante de Monaco es que es impulsado por el mismo motor eléctrico y baterías LFP de un Tesla Model S, con lo que es posible que el vehículo produzca hasta 536 caballos de fuerza y logre una aceleración de 0 a 60 en 2.7 segundos y recorra 155 kilómetros con una sola carga.
Al igual que los autos de la Fórmula 1, el motor y las baterías de Monaco están ubicados en la parte trasera para que transfiera sin mayor problema su potencia a la pista.
El peso de la carrocería empuja las ruedas hacia el suelo, lo que le brinda un mayor agarre mecánico y reduce las posibilidades de que las ruedas se patinen.
Lo que Bandit9 logró con Monaco fue alcanzar el equilibrio perfecto para producir una buena cantidad de carga aerodinámica, reducir la fricción y mantener los componentes frescos para que pudiera correr todo el día sin sobrecalentarse.
Y si lo anterior no resulta ser lo suficientemente atractivo, resulta que Monaco viene con una estación de carga de batería para casa, que resulta ser la forma más rápida y económica de cargarlo.
El interior proporcionar una sensación más cercana a la cabina de un avión de combate, el control es muy similar al de los pilotos de carreras y el diseño se despide de los retrovisores para abrirle paso a una cámara táctica que ofrece una visión panorámica de alta definición de 1080p.
Monaco de Bandit9 ya está actualmente disponible para que a quien le interese pueda adquirirlo a partir de los $150 mil dólares.
