Cuando se trata de aspiradoras, Dyson se encuentra en la cima de la cadena alimenticia. Sus aspiradoras se ven elegantes y tienen el poder para combinar con el diseño.
Ahora, ¿qué pasaría si la marca fabricara un vehículo eléctrico?
Es verdad que la compañía ha tenido planes para un automóvil eléctrico, pero finalmente decidió no seguirlos, sin embargo, si lo hubieran hecho, ¿cómo habría sido?
Aunque Dyson decidió retractarse de sus planes de vehículos eléctricos, el diseñador Graham Hutchings no permitió que eso le impidiera imaginar el automóvil de todos modos.
El diseño se parece a lo que obtendrías si las aspiradoras de la marca fueran en secreto Transformers y decidieran convertirse en un automóvil. Es, en esencia, una combinación en 3D de diferentes piezas del ya reconocible diseño de la marca de los aparatos hogareños.
En la parte delantera del automóvil, encontrará una entrada de aire de enfriamiento del motor que se parece mucho al soplador manual Airblade de la compañía.
También puede ver las ruedas de vacío de bola para que todo funcione y un escape trasero inspirado en el icónico diseño de varios cilindros.
Otros elementos de vacío son los espejos retrovisores inspirados en el secador de pelo Supersonic y los faros que toman prestados del ventilador Bladeless de Dyson.
El Dyson EV conceptual ha sido diseñado por Graham Hutchings como una solución de transporte ecológica que se inspira en el diseño de algunos de los productos más icónicos de la marca hasta la fecha.
Además de su llamativo diseño, el coche responde a tres fundamentales pilares de cara al futuro de movilidad sustentable y con diseño innovador.
1. Soluciones de transporte ecológicas: la integración de características ecológicas en las soluciones de transporte es una oportunidad de innovación disruptiva para las empresas que buscan capitalizar la creciente demanda de opciones de movilidad sostenible.
2. Vehículos inspirados en el diseño: la creación de vehículos que se inspiran en el diseño de productos conocidos e icónicos puede dar a una marca una identidad única y reconocible en la industria automotriz.
3. Crossover de electrodomésticos: el concepto de fusionar las características de los electrodomésticos con el diseño automotriz presenta una oportunidad para que las marcas creen vehículos innovadores y funcionales que ofrezcan una combinación de estilo y conveniencia.