Ziqi Xing, considerada por algunos como una oveja negra dentro de la nueva generación de diseñadores, tiene una fuerte demanda de expresar su identidad, y es por eso que ser diseñadora es la forma más atractiva de expresarse.
Ziqi nació y creció en Shenzhen, China, luego estudió diseño de moda en Parsons The New School en la ciudad de Nueva York y también estudió diseño de prendas de punto en Central Saint Martins en Londres.
Durante su estadía en la ciudad de Nueva York, trabajó para marcas de moda como The Row y Prabal Gurung.
En 2019, su diseño para la exposición “Jóvenes talentos para el pensamiento sostenible” fue seleccionado para ser exhibido en el Museo Salvatore Ferragamo de Florencia, Italia, del 26 de abril de 2019 a marzo de 2020, por lo que pasó a ser colaboradora en “Transmisiones: Patrimonio y Nueva Creación” realizado por el Museo Cristóbal Balenciaga en Parsons.
También es la ganadora de los 14º Premios Internacionales de Diseño en la categoría de indumentaria, y así comenzó su grandioso recorrido en el mundo de la moda.
La inspiración artística de Ziqi proviene de su perspectiva única del fenómeno social contemporáneo, incluido el dominio de las redes sociales y la infracción de los derechos de autor del diseño de moda.
En este sentido, su marca de diseño de moda, Ziqi Xing, se enfoca en diseñar piezas únicas que se inspiran en fenómenos sociales contemporáneos para concienciar a las personas.
Cuando ha sido cuestionada sobre la ideología detrás de sus diseños, ha establecido que su tipo de diseño favorito es algo inspirador y que puede influir en la sociedad de una manera creativa, mientras que un buen diseño es algo consistente que traduce la identidad o idea del diseñador.
Más recientemente, en su colección "Copyright", Ziqi exploró la definición de la ley de derechos de autor de los Estados Unidos en el diseño de moda e indicó la vaguedad de la ley de derechos de autor del diseño al crear una forma artística de declaración a través de un diseño impreso personalizado.
Las marcas en la industria se benefician al repetir el contenido original, especialmente al usar imágenes de ropa en línea de otras marcas como inspiración, y así es que las reglas para copiar las ideas de diseño de otros son vagas porque no hay prevención de copiar diseños de moda en las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos, mientras que solo ciertos patrones o estampados podrían protegerse.
Para imitar el fenómeno de la "imitación" que ocurre en la industria de la moda, el objetivo de su colección es engañar a los espectadores al combinar los detalles de construcción reales de las prendas físicas con detalles de construcción de impresión digital.
En otras palabras, para "copiar" "bien", en cada look, Ziqi combina la mitad de detalles físicos en 3D con detalles de prendas pixeladas impresas en 2D, imitando deliberadamente las acciones de los procesos de copia que prevalecen en la industria de la moda.
No pierdas de vista a este joven talento que irá ganándose un lugar en el mundo del fashion.