Muchos de nosotros recurrimos a las manualidades para hacer frente a la agitación inducida por la pandemia, pero Igor Andreev llevó esto a un nivel completamente nuevo.
Después de años de trabajar en los medios de comunicación de la moda, el diseñador ruso ha vuelto a su pasión infantil por tejer, y junto con su amiga Masha Komarova, creó Vereja, una marca que redefine las tradiciones de las prendas de punto rusas para una nueva generación y crea prendas de punto llamativas y extravagantes.
Inspirándose en el folclore ruso y el anime japonés, las piezas más reconocibles de la marca con sede en Moscú incluyen vestidos asimétricos fluorescentes y diminutos bralettes de ganchillo.
La marca fue lanzada en 2018 por los mejores amigos Masha Komarova e Igor Andreev, luego del cierre temporal de su lugar de trabajo, la publicación de moda Numero Russia.
Inicialmente desconcertado por cómo pasar su nuevo tiempo libre, Andreev redescubrió su amor por el tejido y rápidamente repasó las lecciones que tomó cuando era adolescente.
La primera colección de la marca se creó en solo dos meses.
En el apogeo de la pandemia, el dúo superó el encierro juntos en su departamento compartido.
"Bebimos cerveza, vimos TLC
la televisión y vestimos al perro de Igor, Andrew, con varias prendas", dice Komarova, y lo más importante, trabajaron en su colección SS21.
“Nos encanta tocar”, dice Komarova, destacando el espíritu efervescente de la etiqueta.
“Intentamos canalizar a nuestro niño interior y crear prendas en las que cada uno pueda ser el protagonista de sus cuentos de hadas favoritos.”
Vereja está profundamente conectada con la historia de fondo de su fundador, el estilista y artista Igor Andreev, y recibe su nombre en honor a la ciudad de las provincias rusas junto al lugar donde creció el joven.
Su nueva colección también está impregnada de recuerdos de la infancia.
Entonces, como puedes imaginar, hay muchos textiles tradicionales rusos aquí, como los que rodeaban a Igor en su casa familiar en el pueblo de Glinki.
La mayor parte de la colección está hecha con tela reciclada, y los detalles de algunos vestidos provienen de manteles (como el bajo de esta pieza) o chales (como la parte de abajo de esta).