La firma de moda italiana Gucci lleva a cabo la muestra Cosmos, ubicada en 180 studios, en Londres, la cual tiene como premisa mostrar los diseños más icónicos de la casa en un viaje inmersivo a través de la historia de sus diseñadores.
La marca, de acuerdo con la página web de la misma, busca hacer honor a los 102 años de su existencia mediante una presentación de varias fases en la que se dará a conocer más a fondo los orígenes de la marca y cómo fue evolucionando hasta el éxito de hoy en día.
La exposición Gucci Cosmos no es fija y cambia de locación frecuentemente con el fin de llegar a más público; siendo su última inauguración en la ciudad de Shanghai, China, a mediados de abril.
"La exposición muestra cómo esta creencia progresiva en el poder de la creatividad, anclada en la mejor artesanía y tradición italianas, ha visto a Gucci no solo reflejar los tiempos, sino también definirlos, al hacerlo, hace avanzar a la sociedad y sus gustos estéticos", compartió la firma en un comunicado.
La planificación de este proyecto estuvo a cargo de la diseñadora británica Es Devlin, y su curadora fue la célebre crítica de moda Maria Luisa Frisa; quienes expresaron su total compromiso y cariño a la ambiciosa expo.
"Como esfuerzo creativo y expresión de los tiempos, la Marca y su historia durante el siglo pasado se pueden mapear a través de la capacidad de evolucionar y, más ampliamente, expandir la mutabilidad de nuestra propia conciencia y la capacidad de realizar cambios cognitivos", declaró Es Devlin.
La presentación consta de varios números y zonas en el recorrido a los que se les denominó "mundos", los cuales son periodos específicos en la historia de la marca; partiendo de su fundación en 1921.
La exposición de la firma italiana permanecerá en Londres hasta el 31 de diciembre de 2023.