Beatrice Stenmark es una joven diseñadora de moda que vive en Suecia que ha querido separarse de la llamada moda rápida y precisamente por eso impulsa la creación de prendas más artesanales.
Algo que resulta sorprendente de esta joven es que apenas este año se graduará de la Escuela de Textiles Sueca con una licenciatura en Bellas Artes en Diseño de Moda, pero eso no le impidió iniciar mucho antes su trayectoria en dicha industria.
La pasión que Beatrice profesa por los textiles y la moda es incuestionable. Esta sueca tiene un excelente ojo para las formas y sobre todo, para los detalles.
En su corto, pero sólido camino en la industria de la moda, Beatrice Stenmark se ha esforzado por crear prendas que sean realmente únicas, llamativas, pero sobretodo utilitarias.
Lo anterior resulta importantísimo debido a que actualmente existen una gran variedad de propuestas que lucen sensacionales en las pasarelas y editoriales, pero los amantes de la moda sencillamente no pueden usar nada de esto en su día a día.
Esta artista aún se encuentra explorando su identidad en el diseño, por lo que su inspiración puede provenir de muchos lugares y cada temporada que presenta resulta súper diferente.
Algo que queda claro en su caso es que le fascina experimentar con materiales, técnicas y métodos de trabajo, con el objetivo de lograr resultados novedosos.
Debido a esto, su última colección, llamada Hair-Dressing, muestra la necesidad humana de peinarse como un medio para crear nuestra identidad y que esto se puede hacer más allá del cuero cabelludo humano.
Por lo tanto, por extraño que suene, la combinación de peinado y artesanía textil es la esencia de su más reciente colección.
En Hair-Dressing hay prendas hechas de textiles y accesorios cuidadosamente hechas con mechones y tejidos que se inspiran en los muy diversos peinados que existen: cabello rizado, trenzado y hasta el aspecto mojado.
Sin lugar a dudas resultará realmente emocionante seguir el viaje y desarrollo de Beatrice Stenmark en la industria de la moda, así que no le perderemos la pista.