En el mundo físico, Bad Binch TONGTONG empuja la ley de la física.
La marca de vanguardia, fundada por el diseñador Terrence Zhou, nacido en Wuhan y radicado en Nueva York, es mejor conocida por sus fantásticas siluetas, desde enormes vestidos con forma de globo hasta exagerados vestidos de doble aro.
Si bien algunas de las piezas pueden ser poco prácticas para usar, ese es el punto: convertirse en una moda que desafía la funcionalidad para evocar emociones, y en resumen, hacen una declaración.
Fuente: The Perfect Magazine
Dada esta mentalidad, no sorprende que Bad Binch TONGTONG ahora se sumerja en el metaverso, donde puede actualizar completamente sus visiones artísticas.
Este año, la marca también lanzó su primera colección NFT con el laboratorio de moda digital XTENDED IDENTITY en el mercado de NFT THE DEMATERIALISED ttulado "INFINITE", donde las piezas están construidas para la conciencia en lugar del cuerpo.
De acuerdo a Terrence, "el proyecto está inspirado en mi experiencia en el estudio de las matemáticas y romantiza los símbolos griegos y las funciones matemáticas”, dijo Zhou, quien llegó por primera vez a los Estados Unidos para obtener una licenciatura en Matemáticas e Ingeniería antes de transferirse a la Escuela de Diseño Parsons.
La idea de tener continuidad en mi trabajo es poética.
Basándose en La Sirenita y la mitología griega de las sirenas, el último trabajo de Zhou explora el amor y las relaciones íntimas a través de formas bulbosas y colas de pez, y lo hace a través de NFTs en diferentes niveles de escasez.
A través de este medio, Zhou puede llevar su creatividad al extremo.
Así como sus piezas físicas son como esculturas, posiblemente más adecuadas para las redes sociales que para las calles, sus piezas de NFT se basan en el hecho de que la gente quiere sobresalir en línea.
La misión, agrega Terrence, es crear posibilidades y fantasías, y hacer sentir que las prendas ahora no tienen que pertenecer al cuerpo.
Y es que en esta nueva ola de medios, los diseños, considerados imposibles de usar y funcionar en la vida real, ahora pueden coleccionarse como obras de arte digitales, lo que permite a los propietarios compartir en las redes sociales como parte de sus identidades en línea, y ahí radica parte del encanto de la moda de Terrence Zhou.
Zhou es solo un ejemplo de cómo los creativos chinos están haciendo olas en el metaverso mientras la moda digital en China tiene un potencial ilimitado y puede ser compatible con juegos, redes sociales y transmisión en vivo en todos los canales.
Con el desarrollo de activos digitales, blockchain y tecnología AR, la identidad de Terrence es un ejemplo de cómo se puede extender una identidad de marca al metaverso en todo el mundo.