A través del calzado que diseña, siempre utilizando viejos tenis pues lo principal es el medio ambiente, la diseñadora rumana Ancuta Marca cuestiona los conceptos culturales que nos rodean.
Las creaciones de Ancuta se diferencian del resto debido a que cuentan con siluetas totalmente diferentes a las que actualmente estamos acostumbrados. Esta diseñadora mezcla tendencias de los siglos XVIII y XX, lo que resulta sencillamente genial y algo extravagante.
La forma en la que Ancuta Marca trabaja es poco común ya que emplea tenis viejos de marcas como Nike para crear los kitten heels (tacones que cuentan con una altura relativamente baja) más cómodos y extraños que probablemente hayamos visto.
Precisamente por esto, por contar con una buena propuesta y una estética única, es que las prendas de esta joven diseñadora, que ya lleva más de siete años viviendo en Londres, se han vuelto sumamente cotizadas.
Como comprador debes de contemplar que sus producciones son bastante limitadas debido a que cada zapato es hecho de forma totalmente artesanal y debido a que es complejo (logísticamente hablando) conseguir los mismos viejos modelos de tenis en grandes cantidades.
El rápido ascenso que esta diseñadora ha tenido en la industria de la moda se debe a que jamás, por ningún motivo ni genial oferta que ha recibido, ha comprometido su visión ni ha dejado a un lado su compromiso con el medio ambiente.
El objetivo que Ancuta Marca busca alcanzar es el de mantener, cueste lo que cueste, una propuesta sostenible, por lo que producir en masa es algo que tiene totalmente descartado, así que si adquieres uno de sus zapatos literalmente estarás comprando una verdadera joya.