A medida que nos acercamos al verano, la temperatura sube y sale el sol. Nos deshacemos de las cabañas de invierno y nos dirigimos a la playa en busca de descanso. Todos estamos ansiosos por tomar el sol y estar afuera este verano y los nuevos conceptos de hospitalidad lo hacen más tentador que nunca.
Así es que nace Pearlsuites, un nuevo concepto de hospitalidad en embarcaciones que aloja a los vacacionistas en unidades que flotan en el agua.
Las unidades flotantes que componen el concepto Pearlsuites, del diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini, miden 7 metros de diámetro, ofreciendo hasta 22 metros cuadrados de espacio interior.
En el exterior, una cubierta envolvente proporciona espacio para caminar y espacio adicional para tomar el sol. Un motor submarino acelera cada unidad a 4-5 nudos para trasladarse.
Si bien las suites pueden variar en tamaño, como se conceptualiza actualmente, cada unidad flotante tiene capacidad para una cocina pequeña, dos áreas de escritorio que pueden funcionar como espacios de trabajo o tocadores, un baño, así como el área principal para dormir que se dobla como una cama lounge para acostarse en el sol.
Lazzarini visualiza su concepto como una gama complementaria de alojamiento para los hoteles junto al mar que ya existen.
Basándose en las modernas técnicas de construcción náutica, las Pearlsuites consisten en un caparazón principal reforzado que flota en el agua y un casco circular que se retrae y se pliega para descansar al estilo abierto o encerrarse por completo.
Además, estos son pods fáciles de construir, lo que significa que son personalizables.
Es solo cuestión de semanas construir uno con más de una habitación. Sin mencionar que son sostenibles porque están libres de emisiones y tienen una huella de carbono cero. Incluso tiene la sala de máquinas cubierta en su estructura de diseño donde los huéspedes pueden encontrar fuentes y sistemas de energía adicionales.
Lo mejor de todo es que funciona con un generador de pila de combustible de hidrógeno para garantizar que funcione incluso en días de lluvia.
La Pearlsuite resalta contra su fondo azul con su silueta esférica o en forma de cúpula singularmente atractiva. Incluso tiene un sistema de techo que se retrae para que los huéspedes puedan tomar el sol para obtener el bronceado que tanto necesitan mientras están en la comodidad de sus cápsulas.
Por supuesto, no se trata de un lujo barato dadas sus características modernas y fuera de la red, pero sin duda es algo que revolucionará el juego del hospedaje en el mar.