AFRA, la línea de alta joyería de Nueva York, indaga en los surcos de la cultura afroamericana a través de su nueva colección Nigella.
Arropados por su distinguida capacidad de convertir cualquier cosa en oro, AFRA apunta a extraer la quintaesencia de la belleza negra.
Dirigida a todo el público, Nigella está inspirada en los elementos más notables y de importancia histórica del mundo afroamericano, concentrándose en el símbolo por excelencia de este: el cabello afro.
Icono que la marca describe como: “un signo de nuestro orgullo por el estilo natural”.
De este modo surgen las peinetas y bandas de oro que componen a Nigella, al ser emblemas estéticos y culturales.
Al respecto la marca sugiere: “Es difícil encontrar a un hombre o a una mujer afro que nunca se haya puesto una banda o una perla o que nunca haya lucido una imagen afro con orgullo”.
Así, AFRA retoma estos rituales de belleza e identidad y los coloca en el mercado como objetos de arte.
Con la intención de que cada pieza de la colección represente un ornamento funcional, pulido y prístino, ya que, de acuerdo a la marca, “es lo que merecemos”.
Las peinetas y todos los componentes de la nueva apuesta de AFRA pueden pre ordenarse a través de su web.
Dicha colección está diseñada por la fundadora de AFRA, la prestigiosa estilista y celebridad Nigella, quien destaca por su labor en diversificar y honrar el peinado afro en la cultura norteamericana e internacional.