Cosmic Nature es la más reciente muestra de la famosa artista Yayoi Kusama, la cual permanecerá abierta al público hasta el 31 de octubre en el jardín botánico de Nueva York.
Esta exhibición resulta una maravilla ya que en ella Kusama muestra su fascinación por el mundo natural, lo que comenzó desde que era pequeña ya que le gustaba recorrer los invernaderos y campos del vivero de semillas de su familia para poder sentir esa conexión con dicho mundo.
En Cosmic Nature los visitantes pueden disfrutar de múltiples instalaciones al aire libre, como monumentales esculturas que transforman el paisaje de este bellísimo espacio neoyorquino.
La fascinación que siente esta reconocida artista japonesa contemporánea por los colores y patrones, además de los ciclos de vida de plantas y flores están más que representados en esta espectacular muestra.
Sus icónicas calabazas repletas de lunares también están presentes en el Bronx, así como coloridos cuadros de flores que aparecen en público por primera vez.
De acuerdo con Mika Yoshitake, curadora de la muestra, la naturaleza no es solo fuente central de inspiración para Yayoi Kusama, sino que es una parte integral de los efectos viscerales de su idioma artístico debido a que el crecimiento orgánico y la proliferación de vida están siempre presentes en su universo creativo.
En el jardín botánico también podrá ser visitado uno de sus famosísimos cuartos infinitos, Illusion Inside the Heart de 2020, un cubo que refleja toda la flora de la que está rodeada una pieza de espejos.
Algo que resulta sumamente bello de esta muestra, en la que el infinito y la eternidad son conceptos a discusión, es que debido a los cambios de clima esta se transformará poco a poco y será la propia naturaleza la que brinde a los visitantes una nueva aproximación a ella.