El Museo Jumex nos llena de emoción con su siguiente gran muestra, la cual se convertirá en la primera exposición individual del artista suizo Urs Fischer en América Latina.
Se trata de Lovers, muestra que recorrerá 20 años de la trayectoria de este reconocido artista conceptual y que estará abierta al público del 2 de abril al 18 de septiembre.
Para esta exhibición, que se convertirá en uno de los grandes eventos culturales del año, Fischer creó de manera ex profesa una nueva escultura monumental que será instalada en la plaza del recinto.
Dicha obra pertenecerá a su serie Lovers, que obedece a esta idea de dos objetos colisionando, como los amantes que se encuentran de una forma apasionada; dos objetos juntos logran algo mucho más bello.
Nacido en Zúrich, en 1973, Urs Fischer es reconocido como uno de los artistas más celebrados de su generación en la escena contemporánea del arte.
Fischer ha exhibido tanto en la Bienal de Venecia como en el Centro Pompidou de París, destacando, principalmente, como escultor, aunque comenzó su trayectoria como fotógrafo, tras haber estudiado en la Schule Für Gestaltung de Zúrich.
Sus primeras obras se exhibieron en la década de los 90 y su práctica se ha extendido a otras disciplinas, como el dibujo, la pintura y las ediciones con diversos materiales y procesos.
De acuerdo con un par de declaraciones que realizó el artista, en esta muestra predominarán las esculturas aunque también se preocupó por incluir diversas pinturas.
Las instalaciones y esculturas a gran escala de Urs Fischer plantean géneros tradicionalmente evocados en la pintura: retratos, paisajes, desnudos y bodegones.
En esta ocasión, el encargado de curar la tan esperada exposición es el italiano Francesco Bonami, gran amigo del artista y quien fue el director artístico de la 50 Bienal de Venecia.
Dos de las piezas más esperadas en esta muestra serán sus famosos retratos de cera, los cuales se derretirán en el transcurso de los cinco meses de la exposición.
Fischer hace del espacio también su material de trabajo al abrir huecos en las paredes de galerías y museos para ofrecer una nueva perspectiva al espectador, algo que no le parece distinto a la escultura, capaz también de modificar el espacio.
Lovers, que sin duda alguna será todo un suceso, reunirá obras de colecciones públicas y privadas internacionales, además del archivo personal del artista, así que organízate para que no te pierdas de una exposición que dará mucho de qué hablar.