Candlelight se ha realizado en más de 75 ciudades alrededor del mundo y ahora podrás disfrutarlo el sábado 22 de octubre en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac con un programa especial por Halloween y el Día de Muertos.
Este formato de conciertos a la luz de las velas que llegó el año pasado a México surgió como una original forma de acercar la música clásica al público joven, algo totalmente diferente y que resultara lo suficientemente interesante.
El concepto de Candlelight va más allá de la velas, pues tiene que ver con la duración, la música que se presenta, la forma en que la gente se viste, el que los asistentes puedan usar su teléfono para sacar fotos y todo esos componentes que hacen que el público joven se acerque a la música clásica.
Surgió hace más de tres años en Madrid y ya se realiza en todo el mundo como en iglesias del Siglo XV en Barcelona, hoteles cinco estrellas en Nueva York, en teatros icónicos de París y en México, en el patio del edificio del Nacional Monte de Piedad en el Centro Histórico y ahora en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan.
En este espectáculo todo comienza por las velas que da ese efecto visual tan impactante, no es un escenario con la gente al frente, sino que es un escenario céntrico con todos alrededor para que la intimidad sea más cercana e, incluso, los músicos en lugar de estar viendo a un solo lado están dando vueltas o miran para todos lados, lo que resulta totalmente diferente.
Este concierto en específico tendrá una duración de 65 minutos y estará conformado por los temas de diferentes series y películas de terror, además de canciones icónicas de una de las tradiciones mexicanas más bellas.
Entre los temas que destacan se encuentran Prelude, de la película Psicosis; Hedwig’s Theme, del filme de Harry Potter; Recuérdame, de la película Coco; Dios nunca muere, de Macedonio Alcalá y La Llorona, de Andrés Henestrosa.
En esta ocasión el ensamble estará formado por violines, viola y violonchelo del Cuarteto Pro-M, lo que suena realmente espectacular.
Candlelight es traído a México por Fever, una empresa de tecnología, que se fundó hace ocho años y ya tiene presencia en 17 países y en más 75 ciudades.