Para rendir homenaje a Frida Kahlo, una de las mujeres más representativas del arte mexicano, en el Frontón México se lleva a cabo una experiencia inmersiva inigualable.
A través de proyecciones animadas sobre los muros y pisos de este lugar, de 66 metros de largo por 21 de ancho y 14 de alto, el espectador se puede sumergir como nunca antes en el mundo de la pintora.
En el recorrido, que dura aproximadamente 45 minutos, los espectadores pueden escuchar música regional representativa de estados como Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México.
Algunas de las piezas que se podrán disfrutar, de un total de 26, son Columna Rota, Niña con Máscara de Muerte, Las Dos Fridas, Recuerdo, Yo y mis Pericos y Autorretrato con Mono.
Esta exposición audiovisual cuenta con dos emocionantes secciones interactivas.
La primera, titulada Criaturas Fantásticas, la cual está inspirada en el juego de mesa surrealista cadáver exquisito. Y, la segunda, Trazo Libre, que se basa en el lugar más íntimo y honesto Kahlo: su diario.
Para poder llevar a cabo este evento, un total de 90 proyectores y 50 bocinas fueron instalados en el Frontón México.
Si te interesa asistir a esta exposición inmersiva y multisensorial, por acá te dejamos el link en donde podrás comprar tus boletos para que acudas el día que mejor te quede de martes a domingo, de las 10:00 a 19:00 horas.