Uno de los restaurantes más famosos de Lisboa, en Portugal, es SEEN por contar con un sofisticado ambiente y una excelente cocina de vanguardia.
Al entrar a SEEN los comensales literalmente se internan en una especie de bosque de cuento de hadas ya que el punto central de este lugar es un bar de cócteles que fue construido alrededor del tronco de un árbol cuyas frondosas ramas cubren absolutamente todo el techo del establecimiento.
En este mágico y elegante lugar, ubicado en el último piso del Hotel Tivoli, la vegetación también brota de gigantescos maceteros que fueron colocados en puntos estratégicos.
La firma Sidney Quintela Architecture se encargó de dar vida a este restaurante. El enfoque que adoptó para SEEN fue el de un sutil enfoque art decó para los interiores pero decidió inyectarle un toque de frescura instalando una gran cantidad de vida vegetal.
En el lugar, que parece formar parte de la novela The Great Gatsby, abundan los carritos de bebidas de mármol y latón, y taburetes de terciopelo en el bar; además cuenta con un impresionante mostrador que está envuelto en arcos decorativos de metal lo que le da un glamuroso toque, como en la era del jazz.
Los comensales pueden sentarse y relajarse bajo la gigantesca copa del árbol de SEEN o simplemente disfrutar del extraordinario sillón en forma de serpiente que atraviesa el lugar mientras que beben algún aperitivo.
En la terraza de SEEN fueron colocados varios asientos, un par de mesas y otra barra para que quien lo deseara pudiera pedir un buen trago o algo de comer mientras que disfruta de la inigualable vista del Tagus, el río más largo de la península ibérica.