Para evocar la sensación de comer al aire libre, Studio Renesa decidió utilizar granito verde como el principal elemento en Elgin Café.
Este lugar, ubicado en Punjab, India, una zona de cultivo en ruinas, funciona como bistró durante el día y como bar por las noches.
La sensación al aire libre y el espectacular granito verde esmeralda de Udaipur le dan un toque minimalista y sumamente sofisticado al establecimiento.
De acuerdo con Sanchit Arora, director de Studio Renesa, con Elgin Café lograron crear una lujosa experiencia gastronómica al aire libre en el interior gracias a que se enfocaron en utilizar granito verde Udaipur de hoja perenne.
Dicho material fue utilizado tanto en los paneles de las paredes como las mesas, pero para brindar al lugar acentos de color y contraste decidieron emplear dorado en detalles de los muebles y cuero marrón en los asientos de estos.
Utilizar sillas de mimbre, además de muchísimas plantas, es otra de los elementos a los que Renesa recurrió para crear un ambiente al aire libre totalmente relajado.
Para satisfacer las necesidades de los propietarios del lugar, Elgin Café fue dividido en tres grandes espacios.
Tan pronto como ingresan al lugar, los clientes son recibidos en el área del café, la cual cuenta con una estética de comedor diurna. Luego este espacio se transforma en restaurante por la tarde y más tarde en un bar en el cual también se puede comer bastante bien.
Elgin Café puso gran énfasis en garantizar una transición perfecta entre la experiencia diurna y nocturna, lo que lo hace un lugar inolvidable e imperdible.