La firma X+Living creó un impresionante y surrealista interior en la librería Zhongshuge, en Shenzhen, China.
La pieza central de este lugar es una enorme estantería que serpentea y gira en espiral, la cual se ha convertido en una pieza escultórica que cautiva a quien entre.
La instalación, que funciona como un súper dramático telón de fondo, fue diseñada para recordar las retorcidas trayectorias del tiempo y la historia.
Ubicada en Qianhai OCT en Shenzhen, el caleidoscópico diseño de esta librería de 1300 metros cuadrados halló inspiración en la historia de la ciudad, emergiendo como un homenaje a los creadores de dicha tierra.
En el proceso de investigación del trasfondo cultural de Shenzhen, X+Living se dio cuenta de que podía diseñar un espacio que podía convertirse en un símbolo de esta ciudad y que rindiera homenaje a todos aquellos que han luchado por hacer historia en ella.
Y así fue como nació dicho espacio comercial, que parece haber surgido de una gigantesca instalación de arte.
La escultura se aprecia como una pieza de otro mundo que crea una experiencia sutil de inquietud mezclada con familiaridad, convirtiendo el espacio en una propuesta que plantea preguntas silenciosas a los espectadores.
La librería Zhongshuge cuenta con un área de lectura, un foro, una zona para niños y un área de conferencias.
La división del espacio, marcada en su totalidad por la estantería, se hace de manera sutil para que emerja un patrón espacial más exclusivo, brindando a los usuarios del espacio, es decir, a los lectores, una experiencia íntima y excepcional.